CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

viernes, 28 de octubre de 2011

Un ex alto cargo de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana protagoniza nuevas denuncias por corrupción, después de fichar por Facsa

ladron-facsa-gurtel-emarsa-morenilla-pp-corrupcion
  • Tras el fichaje de Morenilla por Facsa

  • PSPV dice que "un ex alto cargo de Medio Ambiente se ha convertido en el nexo de unión del caso Emarsa y el caso Gürtel"

Valencia | 20/10/2011 
 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSPV de la provincia de Valencia y diputada en las Corts Valencianes, Carmen Martínez, ha manifestado este jueves que "un ex alto cargo de la Conselleria de Medio Ambiente se ha convertido en el nexo de unión del caso Emarsa y el caso Gürtel", en alusión al exgerente de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas (Epsar), José Juan Morenilla Martínez.

En un comunicado, ha denunciado que Morenilla ha sido fichado por la empresa castellonense Facsa, a la que adjudicó contratos desde su departamento por valor de más de 30 millones de euros en los últimos diez años.

Así, ha anunciado que el grupo parlamentario socialista solicitará la comparecencia de la consellera de Medio Ambiente, Isabel Bonig, en la comisión correspondiente para que explique un caso evidente de incompatibilidad y conflicto de intereses, además de una enorme falta de ética.

Martínez ha subrayado que la empresa a la que ha ido Morenilla está siendo investigada dentro del sumario del caso Gürtel por financiar presuntamente de forma ilegal al Partido Popular.

Además, ha alertado de la implicación de José Juan Morenilla y otros dirigentes de la Conselleria en el caso Emarsa que investiga el juzgado de instrucción número 15 de Valencia por un agujero que, según el PSOE, podría alcanzar los 40 millones de euros.

Según ha señalado la parlamentaria, Morenilla era el representante de la Conselleria de Medio Ambiente en la Comisión Mixta de Seguimiento del Convenio entre la Epsar, la Emshi y Emarsa y, por tanto, la persona que fijaba los precios para el tratamiento de los lodos como reflejan las actas que firmaba.

Martínez ha resaltado que el gerente de la depuradora y dirigente del PP en la ciudad de Valencia, Esteban Cuesta, ha reconocido en su interrogatorio ante el juez que la Epsar impuso para el tratamiento de lodos a empresas hoy investigadas en el caso y con mientras que el jefe de Medio Ambiente, Adolfo Polo, explicó que la Epsar autorizaba que se cometieran irregularidades como variar el concepto de las facturas por las que cobraban esas mismas empresas cantidades millonarias.

FINANCIACIÓN IRREGULAR

En este punto, ha expresado su enorme preocupación por las sospechas de estar ante un posible nuevo caso de presunta financiación del PP que superaría al partido en ciudad de Valencia y que se suma al escándalo de Gürtel. Sólo la ley del silencio justifica que nadie en el PP, ni Rita Barberá ni Alfonso Rus, hayan tomado medidas contra ninguno de los implicados a pesar de las graves acusaciones que se están lanzando entre ellos, ha sentenciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario