CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

martes, 6 de diciembre de 2011

Basta de acoso y represión sindical en el ayuntamiento de San Javier



ayto_san_javier_portadaDesde CNT-AIT, de Pilar de la Horadada, exigimos que el AYUNTAMIENTO DE SAN JAVIER,  ponga fin a la represión que esta sometiendo a la Sección Sindical de CNT en este consistorio murciano, represión concretada en nuestra compañera Paqui García, conocida por su lucha por los derechos laborales de los trabajadores del ayuntamiento.
El equipo de gobierno se ha visto sorprendido, al parecer desagradablemente, por la  reciente creación de la sección sindical de CNT en el ayuntamiento de San Javier. Acostumbrados  a unos sindicatos más preocupados por sus subvenciones y sus liberados que por los derechos de los y las trabajadoras, parece que no quieren admitir que los y las trabajadoras nos podamos organizar en asamblea, sin líderes a los que comprar y con los que pactar recortes. No aceptan la presencia de un sindicato que sin liberados y sin subvenciones tenga como único objetivo la lucha por los derechos de sus afiliados y afiliadas, y del conjunto de la clase trabajadora. Un sindicato basado en la solidaridad, la autogestión, y la acción directa.
El servicio murciano de salud ha reconocido que nuestra compañera Paqui padece fibromialgia, fue el mismo ayuntamiento quien, en vista a los informes médicos, reubicó a nuestra compañera en un puesto de conserje. Pero tras su actividad sindical en la CNT, recientemente la han destinado como limpiadora a la biblioteca, de forma que al  realizar sus tareas de limpieza sufre grandes dolores que solo puede soportar cuando se médica con morfina.  Todo  ello con el presumible  fin de que abandone su puesto de trabajo o cese en su actividad sindical.
El ayuntamiento de San Javier ha estado malacostumbrado a contar con unos interlocutores sindicales que no le causaba ningún problema sino que más bien comen de su mano, ha visto con muy malos ojos cambio de cariz con la constitución de la Sección Sindical de la CNT y ha decidido emprender una campaña de represión de la libertad sindical encaminada a desanimar y amedrentar a los miembros de la Sección Sindical de CNT en el ayuntamiento.
Desde la Sección Sindical de la CNT en el ayuntamiento de San Javier y desde el Sindicato de Oficios Varios de Pilar de la Horadada, no vamos a tolerar que se este jugando así con la salud de nuestra compañera por el mero hecho de reclamar sus derechos y ser de la CNT.
Nuestra compañera Paqui García en estos tiempos que corren, donde parece que los trabajadores nada más tenemos el derecho de oír, ver y callar, donde una reivindicación de la salud en el trabajo tiene como consecuencia la presión y el chantaje para que abandone su puesto de trabajo, se erigen para todos nosotros en un ejemplo de dignidad, valentía y lucha obrera.
POR EL CESE DE LA REPRESIÓN SINDICAL A LA QUE SE ESTA SOMETIENDO A PAQUI EN EL AYUNTAMIENTO DE SAN JAVIER.
POR LA LIBERTAD SINDICAL.
NO CEJAREMOS EN NUETRA LUCHA

No hay comentarios:

Publicar un comentario