CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

martes, 27 de diciembre de 2011

El ayuntamiento de Redován (Alicante) quiere inhabilitar a Facsa para cualquier adjudicación pública


El equipo de gobierno  en Redován va a exigir el aval que la empresa ganadora del concurso del agua, Facsa, presentó junto a su oferta antes de que se destapara el polémico caso del cambiazo. El grupo de gobierno trata de esta forma de obtener la garantía de la empresa que pujó por gestionar el servicio de agua y alcantarillado municipal.
De este modo  trata de resarcirse de los males ocasionados por la mercantil que ganó de forma limpia el concurso público, pero que al final no quiso hacerse cargo de este servicio, amparada sobre todo en las presuntas irregularidades de una contratación llevada a cabo por el anterior gobierno formado por el PSOE e Izquierda Unida.
El Partido Popular llevó ayer a Pleno una moción en la que se buscaba obtener 94.000 euros que se justificaron como aval, una vez que continúa el incumplimiento del contrato de gestión integral del agua potable y alcantarillado.
El alcalde, Emilio Fernández, explicó que este es el inicio de un expediente que debe alargarse, comentó, y dijo que al mismo tiempo se busca que la mercantil no pueda participar en ninguna licitación pública. Esta petición se hace con el objetivo de que Facsa no pueda operar con la administración pública tras la actuación desarrollada en el municipio. Los responsables de esta empresa decidieron no abonar   el  pago de un canon de  3,3 millones de  euros que habían ofertado anteriormente, alegando que se había alterado el proceso de adjudicación. El anterior equipo de gobierno que lideraba Leticia Bas se encontró con que se había modificado una de las ofertas de forma fraudulenta, lo que se puso en conocimiento de la Guardia Civil, este fue el pretexto para que Facsa solicitara la anulación provisional del concurso del agua, algo que el juzgado denegó. A pesar de ello, la mercantil no se hizo cargo de la oferta que le ligaba por un buen número de años con Redován y dejó plantado al Ayuntamiento. Fernández quiere ahora asumir la garantía como contraprestación ya que hasta que el juzgado no resuelva el Caso del Cambiazo no se va a poder convocar otro concurso público .
Fuente: laverdad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario