CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

viernes, 3 de febrero de 2012

Aqualia despide a las diez trabajadoras del spa de Los Alcázares

foto: laverdad.es

El pasado lunes se manifestaron por las calles de Los Alcázares un grupo de trabajadores de Aqualia y personas solidarias con ellos, para protestar por el cierre de las instalaciones, y otras medidas como la reducción del horario de la piscina, lo que según los sindicatos se traducirá en nuevos despidos.

El ayuntamiento que dirige Anastasio Bastida (PP) acordó el cierre durante 9 meses y medio  del Spa municipal, lo que ha supuesto el despido de toda la plantilla, y si es cierto que en verano abre de nuevo sus puertas contratarán nuevos trabajadores, al gusto de la empresa y la corporación pepera, como denunció una trabajadora del spa a nuestros medios.

La decisión de cerrar el espacio la tomó el pleno municipal el jueves por la noche, y el viernes por la mañana ya estaban cambiadas las cerraduras  «cuando en la campaña electoral prometían todo lo contrario». 

Los rumores sobre posibles ERES o despidos en el Spa ya corrían este verano, y al estar la CNT de conflicto con Aqualia por la depuradora de Mazarrón hizo que nos manifestáramos entonces a las puertas de Punta Calera, mostrando nuestro apoyo a las trabajadoras y animándolas a organizarse para resistir, pues se podía esperar lo peor de los mafiosos de Aqualia, y el tiempo ha demostrado que cuando el río suena, agua lleva, como escribimos en la crónica de entonces.

Mucho ánimo a las víctimas de este terrorismo empresarial, nos tendrán a su lado en la calle siempre que quieran, y que sepan que la lucha no acaba nunca. Los obreros estamos sufriendo ataques brutales de la clase poderosa, pero no está todo escrito, y antes o después la victoria será nuestra, porque somos los que producimos. El dinero no se come, el mundo no necesita políticos ni empresarios, pero si necesita mano de obra, que es lo que tenemos nosotras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario