CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

miércoles, 29 de febrero de 2012

La C.N.T. se concentra en Murcia contra los despidos y la represión sindical en Aqualia y Facsa


 
El martes 28 de febrero fue celebrado el segundo juicio de la C.N.T. contra la empresa FACSA gestora de la depuradora de aguas de Mazarrón. Compañeras y compañeros de la Anarcosindical se han dejado ver en los juzgados de Murcia para mostrar su apoyo al compañero que mantiene el conflicto con las empresas Aqualia y Facsa, y contra la responsable directa de la situación en dichas empresas Esamur, entidad pública de saneamiento y depuración de aguas residuales de la Region de Murcia. 

En la celebración del primer juicio, un ex-trabajador de la empresa y miembro de U.G.T. (actual concejal en el Ayuntamiento de Mazarrón) traicionó a nuestro compañero declarando en su contra, habiéndole citado nuestro propio compañero para demostrar su militancia en la C.N.T. . Finalmente en dicho juicio se dictaminó que nuestro compañero debería ser reingresado a su puesto de trabajo cuando la empresa volviera a requerir de un operario.

Es tal la desfachatez, que actualmente mantienen explotado a otro nuevo trabajador en el puesto de trabajo de nuestro compañero, intentando así la empresa, además, confrontar a dos trabajadores y echar cortinas de humo para desviar lo evidente, la existencia de represión sindical hacia nuestro compañero por el mero hecho de pertenecer a la Confederación Nacional del Trabajo. Una táctica muy recurrida por el poder el intentar confrontar a los trabajadores. El juicio de ha sido aplazado.

Desde la C.N.T. exigimos a las empresa Aqualia, Facsa, y al servicio público Esamur, responsable directo de ésta desagradable situación, que cesen en la represión sindical en la depuradora de Mazarrón y que se readmita a nuestro compañero en su puesto de trabajo.

Parece ser que no se han enterado que la Confederación Nacional del Trabajo es un hueso muy duro de roer.

Compañeras y compañeros, frente a los despidos, Acción Directa y Solidaridad.

Confederación Nacional del Trabajo
Asociación Internacional de los Trabajadores

Crónica y fotos: SOV Cartagena

No hay comentarios:

Publicar un comentario