CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

martes, 6 de marzo de 2012

La CNT convoca Huelga General en Euskal Herría para el 29 M, reclamando unidad entre los sindicatos

Por medio del presente comunicado, el sindicato CNT desea expresar lo siguiente:
1.- La CNT de Euskal Herria convoca Huelga General de 24 horas para el 29 de Marzo de 2012.
2.- Asimismo, nos creemos obligados a dar una explicación a los trabajadores y trabajadoras de por qué hacer una convocatoria propia, habiendo una convocatoria previa de otros sindicatos.
En cualquier movilización de esta naturaleza apostamos por la unidad de todos los sindicatos por encima de nuestras diferencias, como bien hemos demostrado recientemente en la manifestación del 25 de Febrero. De hecho, consideramos que su éxito ha venido de la mano de su pluralidad.
No obstante, desde CNT también exigimos que la unidad de acción entre los sindicatos sea real, entre iguales, y no como en esta ocasión, en la que se nos presenta una convocatoria de la que nos hemos enterado por la prensa y a la que posteriormente hemos sido invitados a sumarnos sin haber sido escuchados nuestros razonamientos u opiniones, queriendo dar una imagen de unidad y pluralismo inexistente y no deseado por los convocantes.
Quizás se haya querido escenificar una puesta en escena de la existencia de un sindicalismo nacionalista vasco y otro español, que nada tiene que ver con los intereses de la clase trabajadora y que sólo conducen a su desmoralización y desmovilización.
Deseamos y trabajaremos para que en el futuro sea posible preparar, de forma unitaria, cuantas movilizaciones consideremos necesarias, pues sólo de esta manera se podrá garantizar su aceptación por los y las trabajadoras, y así su éxito.
3.- Hacemos un llamamiento a todas y todos los trabajadores a participar de forma activa en la Huelga y en todos los actos convocados. Queremos dejar claro -siendo conscientes de la actual situación- que aportaremos nuestro esfuerzo para que la jornada de huelga sea un éxito. Asimismo, consideramos que, independientemente del resultado de la huelga, ésta debe ser el punto de partida de una serie movilizaciones que lleve a recuperar la iniciativa de la Clase Trabajadora para defender sus derechos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario