CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

sábado, 21 de abril de 2012

Jerez se mueve contra los intentos de privatizar el agua.

 Hace tres semanas el pueblo de Jerez logró su primera victoria tras las movilizaciones, y la Coordinadora para la defensa de la gestión pública del agua emitió este comunicado:

Comunicado ante la retirada de la propuesta de privatización de la gestión del agua en Jerez

Esta mañana hemos tenido conocimiento de que la alcaldesa ha decidido abandonar la propuesta de concesión a una empresa privada de la gestión del servicio integral del agua y el saneamiento de nuestra ciudad, desde la Coordinadora para la defensa de la gestión pública del agua en Jerez queremos hacer público el siguiente comunicado:
En primer lugar valoramos esta retirada como una primera victoria del movimiento ciudadano frente al intento de privatización de un derecho público esencial como es el agua.
Este cambio de actitud no ha sido casual ni debido a la buena voluntad del equipo de gobierno del PP, se ha debido a la reacción ciudadana, de la que buena muestra son las miles de firmas recogidas para la realización de una consulta popular y que en breve serán presentadas ante el Ayuntamiento y a las acciones de información que se han llevado a cabo desde la Coordinadora y sus miembros y que han sacado a la luz las graves deficiencias que tenía el proyecto anterior tanto en su contenido como en los trámites que se han seguido, sobre todo en lo relativo a la participación e información ciudadana.
Entendemos que esto es sólo la primera batalla y que aunque se haya ganado no podemos bajar la guardia, porque ya se anuncian otros intentos privatizadores.
La Coordinadora por tanto seguirá con las acciones que tiene previstas hasta que consigamos un compromiso formal por parte de todo el pleno municipal de que el abastecimiento de agua no va a ser entregado a una empresa privada para su explotación y beneficio exclusivamente empresarial.
Somos conscientes de que sólo la movilización ciudadana será la que consiga detener de forma definitiva el afán privatizador de los bienes y derechos públicos por lo que no sólo mantenemos nuestro calendario de actuaciones sino que la reforzaremos con acciones más contundentes con objeto de conseguir el apoyo de toda la ciudadanía para parar totalmente este atropello.
La marcha atrás en el proceso de concesión administrativa no ha variado lo más mínimo nuestros motivos para oponernos a la privatización del agua.
Nos reafirmamos en que el servicio de agua y saneamiento son un derecho humano esencial y no puede ser tratado como un producto comercial por lo que nos oponemos a cualquier forma de privatización del mismo.
Entendemos además que la forma en que actualmente se presta este servicio es muy rentable y su mantenimiento puede ayudar a paliar la delicada situación municipal en mayor medida que una eventual aportación momentánea de liquidez, que se perdería como una gota en el océano de deudas sin solucionar nada. Seguimos sin comprender como se va a entregar una empresa que se prevé que gane 238 millones de euros por una cantidad muchísimo menor dilapidando por tanto cientos de millones de euros que podían ser usados para rebajar la deuda municipal.
Por último hacemos un llamamiento a la cordura para que el equipo de gobierno del PP no empobrezca aún más la economía de Jerez y además para que cumpla sus compromisos electorales, a los que dio rango de “contrato con los jerezanos”, y en los que ofrecía un aumento de la participación ciudadana con consulta popular de todos los asuntos importantes a la ciudadanía una vez al mes y bajando el número de firmas necesarias para ello.
Jerez, viernes, 30 marzo 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario