CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

martes, 5 de junio de 2012

El gobierno destina 23.500 millones de euros a Bankia

El Gobierno da por válida la cifra de 19.000 millones de dinero público que recibirá Bankia para llevar a cabo su plan de saneamiento y recapitalización, según informaron a Europa Press en fuentes cercanas al Ejecutivo.

Estos 19.000 millones son adicionales a la conversión en capital del préstamo público por importe de 4.465 millones de euros que recibió la entidad en 2010 para su constitución, con lo que el respaldo estatal se elevará a 23.465 millones de euros.

Las fuentes especificaron que dicho respaldo se materializará una vez cumplido el procedimiento que pasa por la 'luz verde' del Banco de España, que articulará el apoyo público a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) una vez lo autorice su órgano de gobierno.

Así figura en el plan de saneamiento y recapitalización presentado por el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, al consejo de la entidad el pasado 25 de mayo, y que se solicitará formalmente al Banco de España. El plan ha contado con el conocimiento del Gobierno y del instituto emisor.

El Banco de España recibirá como fecha límite el 11 de julio los planes de saneamiento diseñados por las entidades con el objetivo dar cumplimiento al último decreto de reforma financiera que implica 30.000 millones de euros en provisiones por créditos sanos al 'ladrillo'.

La solicitud de ayuda pública de Bankia, la mayor de toda la historia de España, se produce después de que reformulara las cuentas anuales, individuales y consolidadas del ejercicio 2011, tras una revisión en profundidad de la cartera crediticia.
 Fuente: europapress

Imagen:  Ahora, ¿Nosotrxs! blog de reflexión y agitación

No hay comentarios:

Publicar un comentario