CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

lunes, 25 de junio de 2012

Villamartín, Cádiz: Un juez obliga a devolver a Aqualia el servicio del agua


El pasado 9 de marzo el equipo de Gobierno del PA (Partido Andalucista) trató de devolver el servicio del agua a Aqualia, pero la oposición no lo permitió. Ahora la situación ha cambiado ya que, a instancias de la empresa, el juez que dictó sentencia en contra del Ayuntamiento de Villamartín ha emitido un auto aclaratorio en el que obliga a la devolución del servicio y a que se indemnice a Aqualia por los ocho años que ha dejado de prestarlo.
aqualia-empresa-aguas-servicio
Aqualia destruye
Para entender el conflicto del agua hay que remontarse a 2004, cuando el Ayuntamiento de Villamartín, gobernado por el PSOE, decidió retirar la encomienda del servicio a la citada empresa. Aqualia acudió entonces a la Justicia y años después ésta le dio la razón, obligando al Ayuntamiento a indemnizarla. En nuevo Gobierno local, encabezado por Juan Luis Morales (PA), trató de sacar adelante un acuerdo con la empresa para devolver la gestión del servicio e incluso ampliar la vinculación con la empresa para evitar pagar la indemnización, que entienden que podría ser superior a 4 millones de euros. PSOE, PP e IU se opusieron a y se mostraron partidarios de buscar una solución junto a la empresa pública Aguas Sierra de Cádiz, dependiente de Mancomunidad, que es quien ahora presta el servicio.
Aqualia, que se había quedado al margen de esta última decisión política, entendió que se estaban perjudicando sus intereses y pidió al juzgado un auto aclaratorio que ha recibido el Ayuntamiento en los últimos días. En el mismo se vuelve a reconocer que la retirada del servicio no se hizo de forma adecuada y pide que el mismo se devuelva a la empresa. Además, el Ayuntamiento tendrá que indemnizar por los 8 años que han estado sin prestar el servicio, por lo que fuentes cercanas al Gobierno local no descartan que se pudiera volver a alcanzar un acuerdo con el fin de tratar de evitar esa indemnización que el Ayuntamiento no podría afrontar. Esta situación, además, también podría poner en el aire el futuro de la empresa pública Aguas Sierra de Cádiz, ya que la misma presenta también una situación económica delicada y Villamartín es la localidad más importante donde presta servicio.
Fuente: lavozdigital.es

Aqualia que como sabemos actúa sin un asomo de ética, por mucho que presume de Responsabilidad Social corporativa, deja a este pueblo en la ruina, y con el servicio de aguas en sus manos, que es lo peor. Hay jueces que podían tener la boca cerrada más a menudo, para no cometer injusticias tan despreciables como esta, ya lo dice el refrán: por la boca muere el juez. Y éste calladito estaría mas guapo, o menos feo, lo que sea. Ánimo gente, que al final ganaremos nosotros, y seremos dueñas de nuestra agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario