CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

viernes, 1 de junio de 2012

La lucha está en la calle. Manifestación hacia la Huelga General, 14 de junio en Murcia



El próximo 14 de junio la Regional de Murcia de la CNT y la CGT Región de Murcia hemos convocado una manifestación por las calles de la ciudad de Murcia, saldrá a las 19:00 horas de la plaza de Santo Domingo y se enmarca en la jornada de lucha convocada a nivel estatal por diferentes centrales sindicales. El objetivo de dicha convocatoria no es otro que parar la ola de recortes y reformas de diferentes tipos que venimos padeciendo e impulsar un proceso hacia otra nueva huelga General.
Tras la profundización de los recortes, reformas y ataques contra los y las trabajadoras a lo largo de estos últimos años, que contrasta con la falta de voluntad de dar una respuesta real y necesaria a estos ataques por parte del sindicalismo institucionalizado, nos reafirmamos en el convencimiento de que sigue siendo necesario salir juntos a la calle a decir Basta!, poniendo en marcha, sin más demora, el proceso hacia una nueva huelga general con capacidad de enfrentar la actual ofensiva capitalista y avanzar en la conquista de nuevos derechos sociales. Cada vez resulta más evidente que ni los presupuestos, ni las políticas aprobadas, tienen voluntad alguna de buscar una salida social a la crisis, de repartir la riqueza y el bienestar, de repartir el trabajo, de perseguir el fraude fiscal, de buscar la justicia social... Se está aprovechando el estado de shock al que tienen sometida a la población para que se renuncie a valores y condiciones sociales y laborales que de otro modo se defenderían con entereza, dando paso al saqueo de los intereses públicos y la implantación de reformas y recortes en beneficio de las grandes corporaciones.
Cada vez resulta más evidente que la salida de la crisis está en nuestras manos y no en las de la clase política, independientemente del color. Los recortes impuestos en Andalucía son una prueba de ello. Estamos cansados de escuchar declaraciones de políticos criticando la dramática situación en la que nos encontramos sólo cuando están en la oposición y no cuando se producen las injusticias, siendo promotores de las mismas cuando están en el gobierno. Utilizar las desgracias de la población para recuperar cotas de poder desvela lo poco éteico de su estrategia. Ya lo hemos dicho en alguna ocasión: la lucha está en la calle y no en los parlamentos.
Para ello, llamamos a una jornada de movilización para el próximo 14 de junio a la que invitamos de forma abierta a participar a todas aquellas organizaciones y colectivos de trabajadores y movimientos sociales que, en los distintos ámbitos territoriales y sectoriales, quieran hacer suya esta convocatoria rompiendo con la política de pacto social.
Una jornada de movilización para rechazar la Reformar Laboral, el II Acuerdo para la Negociación Colectiva, la Reforma de las Pensiones......., así como la lista interminable de recortes dirigidos a degradar nuestros servicios públicos y sociales (sanidad, educación, cultura, transporte, agua, etc...) y que pretenden privatizar con la excusa de la crisis.
Desde la CNT y CGT de Murcia pensamos que tenemos la obligación de defender nuestros derechos. Los heredamos de generaciones anteriores, que los consiguieron mediante luchas, algunas muy duras y debemos pelear como hicieron ellas y ellos para dejar una herencia digna a las y los que vengan detrás. Nadie tiene la titularidad de los derechos, por tanto ningún gobierno u organización tiene la potestad de imponer o pactar retrocesos. Los derechos laborales y sociales no se venden, ni son moneda de cambio de nada, son incuestionables e innegociables.

Contra la reforma laboral, los recortes y el pacto social
¡Hacia la huelga general!

leído en laconfederacion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario