CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

lunes, 18 de junio de 2012

Lo que sucede cuando el agua es una mercancía: Cortan el agua a varios damnificados del terremoto de Lorca realojados en casas prefabricadas


agbar-aguas-lorca  
La compañía de Aguas de Lorca ha interrumpido por impago el suministro de agua a varias de las familias damnificadas por los terremotos de 2011 que viven realojadas en casas prefabricadas cedidas por la Cruz Roja, después de que fueran derribadas sus viviendas del barrio de San Fernando.
Los vecinos dicen que no pueden hacer frente a facturas de agua que rondan los 500 euros, mientras que el Ayuntamiento de Lorca los acusa de haber impedido a los operarios de la compañía tomar la lectura de los contadores de forma reiterada, por lo que las facturas suponen el coste acumulado de varios meses de prestación de servicio impagado.
 
De las 13 familias que viven en el poblado de casas prefabricadas, cinco se quedaron ayer sin suministro de agua tras el precinto de los contadores y temen un corte de luz para los próximos días.
 
 
Los afectados, la mayor parte de ellos en paro y con escasos recursos económicos, afirman que no pueden pagar el importe de los recibos y además seguir haciendo frente al pago de las hipotecas de sus antiguas casas derribadas.

 
Las lecturas son alucinantes y no tenemos dinero, han añadido, mientras que Francisco Cortes, padre de una niña de nueve meses y un niño de dos años cobra 426 euros de la ayuda familiar que componen sus únicos recursos económicos y que se van en comprar potitos y pañales, afirma.
 
Antonia García, otra de las habitantes del poblado, asegura que tienen el mismo problema con el servicio de agua, que suministra la empresa Aguas de Lorca, que también ha girado este mes recibos que superan los 150 euros, que los vecinos tampoco han pagado, por lo que esperan la interrupción del servicio en las próximas horas.
 

Ruiz ha explicado que cuando el consistorio tuvo conocimiento de la emisión de recibos por un importe tan elevado consultó con las suministradoras, que alegan que durante meses se les ha impedido tomar lectura de los contadores, por lo que los vecinos han estado recibiendo recibos por el importe mínimo de consumo por contrato durante ese período.
 

En las viviendas modulares viven 60 de los vecinos del barrio de San Fernando desde octubre, después de que en agosto de 2011 sus edificios fueran derribados por problemas estructurales irreversibles a consecuencia de los terremotos y tras cinco meses residiendo en un campamento improvisado en una pista deportiva.
 
Fuente: EFE
lorca-manifestacion-cortes-agua-terremoto


Eso nos pasa por dejar algo fundamental para la vida como el agua en manos de capitalistas que quieren chuparnos la sangre. Luego se les llena la boca con la solidaridad, y todos somos lorca, y agua para todos, y se hacen fotos emocionados mientras declaran que las familias con dificultades les quitan el sueño...panda de hipócritas miserables 

No hay comentarios:

Publicar un comentario