CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

jueves, 14 de junio de 2012

Manifestación en Murcia 18 de Junio

cartel_mani_18_junio_rescate_cnt_murcia
Lunes 18 de junio a las 19’00 h. desde la plaza Sto. Domingo. No es un rescate, es un secuestro. Que no nos vendan la moto! El dinero del rescate lo aporta el Fondo de Rescate Europeo (FEEF) que se lo presta al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), organismo público dependiente del Estado español y éste a su vez se lo presta a los bancos. Si algún banco incumple el pago del préstamo el responsable sería el FROB, es decir, el Estado, o lo que es lo mismo, toda la población.
Los 100.000 millones de euros del préstamo más los intereses se contabilizan como deuda pública. Europa exige a España garantías suficientes de que puede devolver el préstamo, lo que implica tener el déficit a raya. Esto llevado a la práctica significa más recortes en el gasto público y subida de impuestos indirectos, ya que el gobierno descarta gravar a los ricos y la amnistía fiscal es una prueba de ello.
Entramos en la dinámica de préstamo+intereses, la misma que tiene al continente africano sometido durante siglos. Los países están endeudados, siendo esclavos de unos intereses tan altos que todo lo que ingresan va a parar a la devolución de dichos intereses. Para poder hacer frente a estos pagos, se privatiza y vende toda la riqueza nacional, explotando a sus habitantes hasta límites inhumanos. Estas políticas económicas.

¿Qué podríamos hacer?

Dejar caer a los bancos y a sus accionistas, garantizando los depósitos de los ciudadanos corrientes.
Nacionalizar los bancos para crear un sistema bancario de titularidad y gestión pública: Actualmente, cada vez que el estado nacionaliza algo, sanea sus pérdidas con dinero público y, cuando ese algo empieza a dar beneficios, lo privatiza. Es necesario invertir las políticas, es urgente la transformación del stok de viviendas en poder de los bancos en una red de viviendas públicas, con alquileres sociales que no superen el 30% de los ingresos. De la misma forma la hipotecas deberán devaluarse al valor actual de las viviendas.
Referéndum popular. Un rescate europeo que nos esclaviza durante generaciones, prolongar la edad de jubilación, rescatar a Bankia con nuestro dinero, abaratar el despido, recortar en sanidad, recortar en educación, subir los transportes públicos… Todo esto afecta vitalmente nuestro a bienestar, por lo que debería someterse a referéndum. Actualmente disponemos de la figura del referéndum popular: ¿por qué no se usa? ¿Por qué no la reclamamos?
Denunciar a los responsables financieros y políticos de la crisis. Llevarlos ante los tribunales a todos los miembros de los consejos de administración de las diferentes cajas y bancos, así como al gobernador del Banco de España. Embargarles el patrimonio, el sueldo y la jubilación (lo tengan en Cáceres o en las Islas Caimán).
Mientras no se devuelva el dinero robado resulta indigno hablar de recortes, reformas o rescates. Basta de amnistías fiscales y penales para los culpables de la crisis. Ante la dictadura del capital animamos a toda la población a participar activamente en las movilizaciones y asambleas de su ámbito laboral, vecinal, etc... . Es necesario recuperar la dignidad, la lucha de los mineros es un claro ejemplo a seguir.
Si no cambiamos las cosas nosotros, no las cambiará nadie. La precariedad y la exclusión ya forman parte de nuestra cotidianeidad.  ¡Tomemos las riendas de nuestras vidas! Contra la estafa del rescate europeo, Manifestación lunes 18 de junio a las 19:00 horas, pz, Sto. domingo etc, etc.....

cartel_mani_18_junio_rescate_murcia_cnt_cgt_coordinadora_anarquista

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario