CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

viernes, 1 de junio de 2012

Nota de prensa sobre las I Jornadas Libertarias de Pilar de la Horadada



Las I Jornadas Libertarias de Pilar de la Horadada, pretenden propiciar la reflexión, el debate, la difusión de los ideales anarquistas y el acercamiento de aquellas personas que han escogido no dejarse domesticar y que, tras cuestionarse el modelo social que nos han impuesto, y que se nos obliga día a día a mantener, desean participar activamente en la construcción de una alternativa más humana y racional.
Con la premisa de alterar las conciencias e intentar que la gente que nos rodea sea más humana, arrancan las I Jornadas libertarias de Pilar de la Horadada, y así ofrecer espacio y tiempo para la reflexión. La fecha elegida es el caluroso mes de junio, donde estarán englobados todos los actos de estas jornadas, acabando el sábado 30 de junio con el festival mediterráneo rock.
Comenzamos el 2 de junio, sábado, con José Ramón Palacios, presidente de la Fundación de Estudios Libertarios Anselmo Lorenzo (FAL), que nos presentara la exposición de fotografía: Cien años, cien fotos, una retrospectiva visual del centenario de la Confederación Nacional del Trabajo. Está exposición estará todo el mes de junio expuesta en la Casa del La Cultura de Pilar de la Horadada.
El sábado 9 de junio la charla constara de dos partes, primero Pablo Agustín Secretario de Acción Sindical de la CNT, nos hablara de la acción sindical que lleva a cabo la CNT, posteriormente Ángel Pérez Blaya, abogado de la CNT, nos desgranara todos los aspectos de lo que representa el mayor ataque a los derechos de la clase obrera, la nueva Reforma Laboral.
El día 16 de junio, también sábado, el Grupo Libertario los Nadie de Cartagena nos hará una pequeña introducción sobre que es y que significa la APOSTASÍA (renuncia o abjuración a la fe en una religión, que se elimine todo registro de pertenencia a un determinado grupo de creyentes y dejar de ser contado, a los efectos pertinentes, como miembro del grupo, sobre todo en aquellos casos en que la adscripción se produjo sin contar con la opinión del sujeto, por ejemplo el bautismo).
Para terminar el ciclo de conferencias, el sábado 23 de junio, Juan Pablo Calero historiador madrileño, nos acercara a la historia del anarcosindicalismo (una de las ramas del anarquismo vinculada al movimiento obrero a través del sindicalismo, es un método de organización y de lucha de los trabajadores a través de sindicatos autónomos del poder político...)
Todos lo jueves del mes de junio, a las 19:30 horas en el local de la CNT de Pilar de la Horadada de la calle Ramón y Cajal, 38 tendremos proyecciones de documentales y películas, 7 de junio: Atrapados en la Arena, 14 de junio: En el mundo Burgués I, nuestro culpable, 21 de junio: En el mundo Burgués II, barrios bajos, 28 de junio: El mundo Obrero y Aurora de Esperanza. Para terminar con un pequeño coloquio.
El punto y final de las I Jornadas Libertarias de pilar de la Horadada, será el sábado 30 de junio con el festival de música: Mediterráneo Rock, que desde las seis de la tarde podremos disfrutar de distintas bandas de rock, ska, hardcore... Los grupos que participan serán: La jauria del vicio, Malavergüenza, Materia Primo, Pito Karcoma, El Koño de la Bernarda, Sainô y como colofón la actuación del Noi del Sucre (banda de Utrera (Sevilla), de ideología anarquista, nacida como continuación de Los Muertos de Cristo).

El propio día del concierto los actos comenzaran a las once de la mañana, donde los compañeros de 4art., realizaran unos grafitis artísticos en el recinto que albergara el concierto, tras lo que se celebrara una comida fraternal con los grupos participantes y toda las personas que quieran asistir (comida y bebida por solo 5€).
Os esperamos
Pilar de la Horadada 1 de junio de 2012
Baltasar Ruiz
Secretario General
Confederación Nacional del Trabajo
Sindicato de Oficios Varios de Pilar de la Horadada
C/ Ramón y Cajal, 38 (03190) Pilar de la Horadada – Alicante
Tel. 626 342 726 – horadada@laconfederacion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario