CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

miércoles, 6 de junio de 2012

¡¡¿¿Por qué no te callas??!!




  • El rey defiende en latinoamérica los duros recortes continuados por el gobierno de Rajoy, y los gobiernos europeos en general.
  • Presumiblemente se encontraba sobrio durante el discurso, aunque este extremo no ha sido confirmado.

juan-carlos-borbon-franco
Juan Carlos I El Demócrata (a la izquierda)

El antiguamente campechano Juan Carlos de Borbón ha defendido en Chile los  brutales ajustes presupuestarios y las reformas que está llevando a cabo el gobierno español, y que nos están conduciendo a la pobreza y el desastre, y a que nos acostemos cada noche con la duda de si amaneceremos intervenidos. Pero ha pedido "solidaridad" a Europa, pues "la austeridad por sí sola" no salvará el proyecto político europeo. Cuando dice "austeridad" quiere decir, que nos quitan el sistema público de pensiones, desmantelan la educación, privatizan la sanidad, regalan el dinero a los bancos, amnistían a los grandes defraudadores; pero esto por sí solo no vale de nada, sin la "solidaridad" de Europa, (no sabemos a qué se refiere con solidaridad, lo dice en un lenguaje para inteligentes que los ciudadanos de a pie no comprendemos)
   En el almuerzo que el presidente chileno, Sebastián Piñera, ha ofrecido en su honor con motivo de la visita de trabajo que el Rey efectúa hoy en el país, Don Juan Carlos ha afirmado que "las cosas han empezado a mejorar" en España, aunque aún estemos "en el momento más difícil" y "doloroso" de la crisis. Es una reedición pepera-borbónica de aquellos brotes verdes que veía Zapatero, alias "El buen zagal", y sin duda igual de fiables.
   Para apoyar su tesis, el jefe del Estado ha destacado que las cuentas públicas están hoy "mucho más saneadas que hace un año", la balanza con el exterior, "más equilibrada", a lo que se une que el país empieza a "recuperar la competitividad perdida".
   El Rey tenía escrito en su discurso que el "tratamiento" al que se está sometiendo España para salir de la crisis es "absolutamente necesario para recuperar la salud perdida y retomar la senda del crecimiento", solo que al leerlo ha tenido un lapsus y se le ha escuchado decir que "no" es absolutamente necesario. (Es la única verdad de su discurso, y lo dijo por error).
 

   Europa también necesita, ha continuado, "crecimiento para dar trabajo" a sus conciudadanos y poder "mantener el modelo social" ( entiéndase mantener como desmantelar) construido a lo largo de los últimos años. "Austeridad, sostenibilidad de las finanzas públicas y crecimiento económico son los tres pilares sobre los que debe asentarse el proyecto europeo", ha insistido. Ya sabemos que al heredero de Franco le quita el sueño la situación de sus paisanos en paro, como él mismo confesó, pero eso no es muy compatible con sus peticiones de mayor dureza en los recortes. A lo mejor si tuviese que volver al exilio como en su infancia empezaría a entender las cosas mejor, que es muy fácil pedirnos que nos apretemos el cinturón cuando te pegas la vida padre a costa de tu pueblo.
¿Por qué no te largas, campeón?

No hay comentarios:

Publicar un comentario