CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

viernes, 27 de julio de 2012

El municipio asturiano de Aller prepara la nueva licitación de la piscina cubierta, tras quitársela a Aqualia por incompetentes








Ayuntamiento de Aller despide a Aqualia
Ayuntamiento de Aller, en plena cuenca minera asturiana
C. M. BASTEIRO

El Gobierno local de Aller está preparando la nueva licitación para la construcción de la piscina cubierta de Caborana. El alcalde, David Moreno, aseguró que su intención es tener listos los trámites con la mayor brevedad posible y convocar el concurso en las próximas semanas.
La obra de las instalaciones está paralizada desde el verano pasado. Fue entonces cuando el Ayuntamiento anunció la rescisión del contrato con Aqualia, empresa concesionaria de la obra, por un incumplimiento en el plazo de ejecución. La actuación acumulaba siete meses de retraso, ya que tendría que haber finalizado a principios de año.
La construcción de la piscina cubierta se adjudicó a la empresa Aqualia por un importe de 1,7 millones de euros con cargo a los fondos mineros. El Ayuntamiento terminó con el contrato hace dos meses y acordó que la empresa pagara una indemnización de 127.000 euros.
Aunque la intención del Gobierno local es finalizar los trámites lo antes posible será difícil que la obra se vuelva a licitar antes de que finalice el verano. El documento del nuevo contrato tendrá que ir al Pleno antes de convocar a las constructoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario