CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

jueves, 26 de julio de 2012

Un trabajador de FCC en León sufre amputación de un pie tras un accidente laboral




LEÓN
  • Un trabajador del CTR (Centro de tratamiento de residuos) sufre la amputación del pie tras caerle encima un contenedor

  • Los accidentes se acumulan en los CTR provinciales en los últimos años con amputaciones de brazos y piernas en los procesos de tratamiento de residuos

    La planta de tratamiento de basura está gestionada por la UTE (Unión temporal de empresas) formada por Urbaser y FCC

     







       25/07/2012
Un trabajador del CTR de León ha sufrido a última hora de este martes un grave accidente durante el desplazamiento de contenedores en el interior de la planta transformadora de basura.
Al parecer, según las primeras investigaciones, el trabajador por motivos que se desconocen quedó ubicado en el área de acción del movimiento de estos grandes bloques sufriendo el impacto de uno de ellos en su pierna en el momento del desplazamiento.
Como consecuencia del impacto al accidentado, que fue trasladado al Complejo Asistencial por los servicios de emergencia, se le ha amputado uno de sus pies.
Según fuentes sindicales el accidente se suma a la ya larga lista negra con la que cuenta el CTR de León, en el que recientemente se cambió la normativa de seguridad y donde no parece casual que cada cierto tiempo se produzcan accidentes gravísimos.
Según se ha advertido desde USO no es normal que ocurran estas cosas en esta planta de transferencia de basura, donde además se exigen protocolos de seguridad de obligado cumplimiento. Hasta la fecha la cadena de accidentes los centros de tratamiento (CTR) presenta, entre otros, la pérdida de un brazo de otro empleado y la amputación de las dos piernas a otro más en los últimos años aunque en este caso en la planta de San Román.
Hasta la fecha la Inspección de Trabajo de León ha abierto al menos tres investigaciones en el citado centro, pero de las que no ha trascendido conclusión alguna.

leonoticias.com

El trabajador accidentado y sus familiares tienen que estar atravesando ahora unos momentos durísimos, dada la gravedad del accidente. Vaya desde aquí nuestro ánimo para atravesar este trance y toda nuestra solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario