CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

miércoles, 1 de agosto de 2012

Facsa despide en Toledo a un fontanero que sufrió un accidente de trabajo en el año 2009 por estar incapacitado por las lesiones producidas por el mismo.


Fuente: 
 abusospatronales.es
Tagus es el nombre comercial con el que opera en Toledo capital la empresa Facsa, que gestiona el servicio de aguas potables y residuales en la ciudad castellana.
Pues hoy es noticia a través de una denuncia que CCOO ha enviado a la prensa que Tagus ha procedido al despido  de un fontanero que sufrió un accidente de trabajo en el año 2009 por estar incapacitado por las lesiones producidas en el mismo. Los canallas pretenden despedirlo con una indemnización de 20 días por año.
Tagus Facsa despide y lesionaLa empresa alega en la carta de despido que no hay posibilidades de recolocación a otro puesto de trabajo dentro de la empresa compatible con su estado, hechos que no comparten ni el sindicato ni la representación de los trabajadores.
Por ese motivo, el Comité de Empresa va a proceder a estudiar las acciones a emprender, ya que es inadmisible que una empresa que no es escrupulosa en la vigilancia de la salud laboral, proceda con el despido objetivo por ineptitud sobrevenida del trabajador por un accidente producido en la misma.
Además, el Comité de Empresa exige la readmisión del trabajador a un puesto adecuado --que los hay, a pesar de que la empresa alegue lo contrario, según CCOO-- y va a poner en conocimiento del ayuntamiento de Toledo, titular del servicio, estos hechos tan vergonzosos, exigiendo a la corporación municipal que sea activa y haga que la empresa cumpla con los derechos laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario