CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

lunes, 17 de septiembre de 2012

El recibo del agua subirá próximamente un 8% para los vigueses.

El recibo del agua subirá próximamente un 8% para los vigueses. A la subida del IVA del mes de septiembre se sumará el nuevo canon de saneamiento promovido por la Xunta, por lo que recibirán en sus liquidaciones un pago de unos dos euros y medio de media (tomando como referencia un hogar con un consumo de 15 metros cúbicos).
El regidor Abel Caballero ha anunciado que presentará una moción en el pleno para que la Xunta derogue esta medida. Non se pode gravar máis ao cidadán nunha época de crise como a que estamos a atravesar, ha asegurado el "socialista", que recordó que por la convocatoria de elecciones y la disolución del Parlamento ha pedido que la derogación sea inmediata por considerar el canon algo insensato e abusivo.
rajoy esperanza pp iva
Por su parte, el grupo popular ha asegurado hoy que Caballero no está legitimado para hablarle a los vigueses del recibo del agua, después de haber evitado que el recibo pudiera ser más barato al aprobar la prórroga de la concesionaria del servicio, Aqualia. Según explican, esta medida ha impedido que los vigueses paguen por el agua que consumen, en lugar de pagar por tramos. Caballero es un experto en culpar a los demás por su falta de gestión o, por decirlo más claramente, por su gestión interesada. Ahora, la culpa de la subida del recibo del agua será del canon de saneamiento de la Xunta, que se pagará en toda la comunidad autónoma, o del Gobierno, por la subida del IVA. Es un nuevo engaño a los vigueses. No les habla claro, ha explicado el portavoz del Partido Popular, José Manuel Figueroa. 
Lo peor de todo esto es que los dos tienen razón. Hace tiempo publicamos que en Vigo pagan el agua mas cara de Galicia, soportan la incompetencia de Aqualia que por sus negligencias les llena el río y la playa de aguas fecales.
ppsoe eneko piratas vigo aqualia
Les cobran 30 metros cúbicos de agua en cada recibo, un abuso que han denunciado asociaciones de vecinos, y hasta partidos políticos como BNG, incluso el mismo PP, proponiendo que se cobre por lo consumido, sin conseguirlo por que el alcalde impide que se debata en pleno, donde tiene minoría. Han calculado que cada recibo bajaría de media 7 euros, mas los 2'5 del canon se quedaría 9'5 euros de ahorro en cada factura, mas o menos, que se lo lleva Aqualia por la patilla. Mucho cruce de acusaciones y todos a lo mismo, robar al ciudadano y dárselo a las empresas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario