CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

domingo, 28 de octubre de 2012

La Vall d´Uixó (Castellón): El PSPV pedirá en pleno que se bonifique la tarifa del agua a las familias más necesitadas



pspv-dallduixo-facsa-privatización-cntEl concejal del Grupo Municipal Socialista ha anunciado que se va presentar en el próximo pleno una moción para que la empresa Facsa bonifique en el precio del agua a las familias que lo soliciten y que acrediten que la unidad familiar carece de rentas de cualquier naturaleza superior al salario mínimo interprofesional.

En este sentido, Jorge ha explicado que es el momento adecuado para hacerlo y se hace porque  se niegan a la ruina y parálisis del Partido Popular. Además, la moción se basa en una propuesta de mejora que realizó la empresa para que se le adjudicara la gestión del agua en 1996.

El edil ha añadido que, en estos momentos de crisis, la situación económica es especialmente dura para muchas familias, por lo que se hace necesario acudir a todas las medidas que ayuden a paliar su situación.

Manel Jorge espera que la iniciativa salga adelante por unanimidad y ha apuntado que se va a exigir al PP que concrete, mediante negociación con Facsa, la cuantía de la bonificación para que las familias con peor situación económica tengan, al menos, una salida a sus problemas. agua-no-es-negocio-cnt-contra-facsa-aqualia 
La iniciativa es mejor que nada, pero si las familias no pueden afrontar el recibo del agua es también porque el agua privatizada es más cara, como venimos demostrando en multitud de entradas de este blog. Más cara y de peor calidad. Y deja menos ingresos para el municipio, que se podrían destinar a fines sociales. Así que sería mejor que recuperen para el pueblo la gestión del agua, en manos de la empresa mafiosa Facsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario