CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

jueves, 1 de noviembre de 2012

Berja (Almería) el ayuntamiento intenta subir la tasa del agua por conceptos que ya se pagan a Aqualia

aqualia-acosa-despide-trabajadores-cnt-aitBERJA.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Berja (Almería) ha presentado una alegación a la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por abastecimiento de agua y saneamiento, aprobada en Pleno con los votos a favor del Grupo Popular. Esta modificación supondrá una subida de la tasa de agua de hasta un 80% sobre la tarifa actual, para el primer tramo de consumo. El Grupo Municipal Socialista se opone a esta subida por entender que es desorbitada, además de injusta, puesto que el porcentaje de subida previsto es menor a medida que aumenta el consumo.
Los concejales socialdemócratas han advertido, además, de que la subida de la tasa del agua, en los términos en los que la ha aprobado el PP, no se justifica. En este sentido, han explicado que, además de actualizar las tarifas vigentes conforme al IPC entre septiembre de 2010 y septiembre de 2012, el equipo de Gobierno basa la subida en la necesidad de crear un fondo para atender contingencias tales como la realización de obras en las redes, acometidas de abastecimiento y acometidas de saneamiento, así como poner en marcha una brigada buscafugas.
Desde el Grupo Municipal Socialista recuerdan que la creación de este fondo de contingencias supone una modificación del contrato vigente entre el Ayuntamiento y la empresa Aqualia, algo que, según la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, debe justificarse por interés público. Los socialistas virgitanos están convencidos de que tal interés público no ha sido debidamente acreditado, puesto que los fines a los que se dedicaría el fondo de contingencias constituyen obligaciones de Aqualia, de acuerdo con el pliego de condiciones vigente en la concesión. Es decir, los virgitanos ya pagamos a Aqualia por los servicios que ahora pretenden presentarse como nuevos, cuando no son más que obligaciones de la empresa, resumen los concejales del PSOE.
El Grupo Municipal Socialista espera que, gracias a la alegación que han presentado, se derogue la modificación del contrato aprobada en el último Pleno, y que se paralice la revisión de la tasa de agua, ya que, dada la situación económica actual, no parece que sea el momento más adecuado para volver a gravar al ciudadano.
El PSOE cuando está en la oposición se acuerda de la ciudadanía, y se llega a oponer aunque sea tímidamente a los intereses de la multinacional. Nada que ver con nuestro concejal de Servicios Urbanos, también del PSOE y tristemente conocido en el pueblo como vendido a la empresa de aguas propiedad de la Koplowitz

No hay comentarios:

Publicar un comentario