CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

jueves, 1 de noviembre de 2012

El gobierno local de Candelaria (Tenerife) permite a Aqualia autocompensarse la deuda municipal


El concejal de Hacienda, Javier Rivero, reconoció ante el Pleno que el Ayuntamiento de Candelaria está permitiendo a la empresa concesionaria del servicio de agua, Aqualia, que se autoliquide la deuda que en cada momento pueda tener contraída con ella la Administración municipal. Tal autoliquidación la realiza la compañía detrayendo de la recaudación que obtiene por el cobro del recibo de la basura (tarea que también tiene encomendada) la cantidad que corresponda en cada ocasión.
ayuntamiento-aqualia-ladronesEso no es legal, apostilló el edil en su intervención mostrando su coincidencia con Mayca Coello (Alternativa Sí se Puede), que fue quien propició el debate sobre este asunto al reclamar más cuidado y control sobre la gestión que realiza Aqualia. Es más, Javier Rivero informó de que el grupo de gobierno se ha planteado el rescate del cobro de la basura, algo con lo que discrepó el alcalde en funciones y concejal de Urbanismo, Domingo Ramos, quien aportó el dato de que la fórmula de la gestión conjunta de los recibos del agua y de la basura permite cobrar el 99,9% de los recibos, mientras que por separado es del 74%.
La aplicación de las normas es elástica, como vemos. Aunque reconocen que esta práctica de Aqualia es ilegal se lo permiten, no les van a reclamar el dinero obtenido por ese medio y además  seguirán cobrando la tasa de basuras junto con el recibo del agua, de modo que el fraude continuará. Verlo para creerlo.

1 comentario:

  1. ¡QUE NO HAGAN NEGOCIO
    A TU COSTA!

    ¡Recuperemos la gestión pública agua y de la basura!
    ¡Basta de privatizaciones!

    El agua es un bien público y básico de todas las personas, que no se puede convertir en un negocio. Ese bien público debe ser gestionado desde el sector público con transparencia, eficacia y con criterios de rentabilidad social. En cuanto a la recogida de la basura, su gestión pública eficiente puede abaratar los costes debido a que en ella no existe el lucro empresarial. Uno y otro servicio no pueden ser ni una fuente de financiación para el Ayuntamiento ni servir para enriquecer a nadie, ya sea persona, partido, o grupo.

    El Gobierno municipal de Cartaya de ICAR, PP y PA, con el apoyo de UPyD, ha privatizado la gestión del agua y la recogida de basuras, incumpliendo sus promesas electorales y entregando a dos empresas privadas esos dos servicios para que hagan negocio con lo que es de todos los cartayeros y cartayeras.


    Por una gestión pública y honrada del agua
    y de la recogida de la basura

    Para que no nos pase como en otros municipios, donde la privatización del agua y de la recogida de la basura la pagan los vecinos y vecinas porque son más caras después de que les dijeron que iban a ser más baratas

    ¡CARTAYERO, CARTAYERA, DEFIENDE LO TUYO!

    Contribuye con tu firma a evitar que dentro de un año se privaticen el agua y la recogida durante 25 o 30 años más



    CARTAYA PÚBLICA
    Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Cartaya
    cartayapublica@gmail.com

    ResponderEliminar