CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

jueves, 29 de noviembre de 2012

Facsa intenta mostrar su cara amable en el III Maratón Ciudad de Castellón


  • Se declaran comprometidos con el día a día de la ciudad
  • Mientras tanto siembran el terror en los centros de trabajo, acosando y despidiendo al personal obrero.

Las compañías que se desenvuelven en el lucrativo mundo del agua, tienen una especial preocupación por mostrar a su público (a tod@s, porque aquí casi toda la población tiene acceso al agua y saneamiento, por ahora) su cara más amable, se declaran comprometidos con valores como el medio ambiente, la salud, la solidaridad... cuando ya sabemos que a nada que miremos su verdadera naturaleza son un ejemplo de todo lo contrario: Represión, contaminación, competencia desleal, contratos fraudulentos, insolidaridad, acoso... 
Ejemplos de esta preocupación por lavarse la cara frente a la galería son los concursos de Aqualia de dibujo infantil, donde utilizan los centros de enseñanza para sus publicitarse, pidiendo a los niños que dibujen sobre el agua y que el dibujo incluya obligatoriamente el logo de la multinacional. Nivel de vergüenza inaceptable, y que los centros toleren esto debería hacernos reflexionar qué está pasando en la enseñanza. 
Pero hoy nos ocupa la rueda de prensa que han dado en Castellón con motivo del patrocinio por parte de la mafia local del III Maratón Internacional Ciudad de Castellón, leemos en elperiodicomediterraneo.com:
La concejal de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado hoy el que será el principal distintivo de una de las piezas fundamentales, de un pilar básico para la celebración de nuestro Maratón: las personas voluntarias. Junto a Carrasco han estado presentes en la rueda de prensa, Manuel Breva, representante de FACSA y Paqui Gil, una de las personas coordinadoras de los voluntarios y voluntarias que participan en la carrera.

Carrasco ha destacado que el patrocinio de la camisetas de los voluntarios corre a cargo de una de las empresas más ligadas al día a día, pero también a la historia de la ciudad de Castellón como es FACSA. Por eso quiero agradecer de manera muy especial esta colaboración con el III Maratón Internacional 'Ciudad de Castellón.
Más todavía teniendo en cuenta la crisis que atravesamos y que hace que muchas empresas dejen de poder apoyar eventos deportivos como éste. FACSA, con unos voluntarios que ya se han convertido en una de las señas de identidad de esta prueba y que velarán también para que todo se un éxito.
La edil ha insistido en que este voluntariado es imprescindible para cualquier evento deportivo, en especial las pruebas de atletismo que recorren gran parte de la ciudad. En el caso del Maratón Internacional ‘Ciudad de Castellón’, contamos con más de 800 voluntarios y voluntarias, de todas las edades, que se van a movilizar antes durante y tras la prueba.
Por su parte, Paqui Gil ha agradecido el apoyo con el que cuenta el Club Atletisme Running Castelló por parte del Ayuntamiento y ha destacado el trabajo que desarrollan las personas voluntarias, que va mucho más allá de los tres días en lo que se concentra la disputa de la carrera.
Gil ha recordado que en las semanas previas, los voluntarios y voluntarias son formados para que puedan desarrollar sus tareas de la mejor manera posible. Incluso este año se ha ofrecido un cursillo de Primeros Auxilios para que puedan saber como intervenir en caso de que se produzca una emergencia durante la carrera.
  • TRANSMISORES DE ILUSIÓN

Los voluntarios está repartidos por toda la ciudad y son pieza clave también porque transmiten la ilusión tanto a los corredores como al resto de la ciudad, ha asegurado.

Resepcto a las tareas que desempeñan, Paqui Gil ha destacado que tiene presencia en: Feria del Corredor y Maratón Infantil ; Entrega de dorales y bolsa del corredor; Montaje de zonas de salida y meta, vallas, publicidad; Organización y coordinación general de la carrera; control de tráfico; Avituallamientos -16 zonas con unas 300 personas-; Zona de Meta -apoyo a los corredores, reparto de toallas, recogida de chips, masajes y avituallamiento-; Control Antidopping; y protocolo y entrega de trofeos.
La coordinadora de voluntarios del Club Atletisme Running Castelló también ha enumerado las asociaciones y entidades que participan en este voluntariado que son: Club Atletisme Running Castelló; Patronat d’esports; Cáritas; Club Grao Runners; Club Patí Castalia; Escuela de Adultos Victoria Kent; Universitat Jaume I; Gestora de Gaiatas; La Taronja Pelà; Grupos scouts Club Triatlon Evasionclub; Marató i mitja; Asociación Grupo Reyes; Asociación de san agustín Federación Collas; Asociación Venta Nova; Gaiata 13; Atmosfera Sport; Grupo Susana Milián; Telepizza; Club Muntanyer La Pedrera; Club Atletisme Onda, Club Atletisme Vila-real.
  • PATROCINIO DE FACSA

Manuel Breva, ha recordado que FACSA no puede más que agradecer tanto al Ayuntamiento como a la concejalía de Deportes y la organización del evento el que nos permitan participar. Somos una empresa con una vinculación muy grande con la ciudad, con su día a día y el suministro y tratamiento de aguas.

Para nosotros poder implicarnos en actividades como estas, relacionadas con el Deporte, ligadas al fomento de la salud y el medio ambiente, nos parece importantísimo y por eso lo hacemos muy gustosos. Esperamos seguir colaborando con la carrera, que tanto éxito ha tenido en años anteriores, en sucesivas ediciones, ha dicho Breva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario