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lunes, 14 de enero de 2013

Aqualia no devolverá el dinero cobrado de más en el Puerto de la Cruz

  •  SE HACEN LOS LOCOS

puerto de la cruz aqualia agua turbiaLa empresa Aqualia, responsable del suministro de agua en el municipio de Puerto de la Cruz, no compensará en su factura a los más de 8.000 vecinos afectados por la pasada restricción en el consumo, tras detectarse episodios de turbidez en el servicio
Como ya informamos en su día, la localidad canaria estuvo desde el 25 de diciembre hasta el 2 de enero sin agua potable, ya que Sanidad prohibió su consumo, debido a la turbidez. 
Los vecinos y asociaciones afectados denunciaron la pésima actuación de Aqualia a la hora de informar de la situación y de poner soluciones, como reparto con cisternas que no llegó a todas las zonas sin suministro. Se da la circunstancia de que en el mismo lugar y por un error que la empresa no ha explicado, ya hubo una situación similar entre abril y mayo de 2012, de manera que de los últimos meses los vecinos han sido privados de agua un mes entero.
La concesionaria descarta una retribución económica amparándose en que la incidencia se produjo exclusivamente como consecuencia de las intensas lluvias del 24 de diciembre y además, la turbidez del agua ocurrió en los canales generales de transporte, no en las instalaciones municipales gestionadas por la compañía. Pero a los usuarios les cobran por un servicio que no les han podido ofrecer.
La voz de alarma no la dio la empresa, obligada al control de la calidad del agua, sino la administración. Aqualia reaccionó tarde y mal sin acertar a reparar en lo posible las molestias ocasionadas por el corte. Y para rematar, se niegan a devolver  la parte proporcional de la factura.
Las labores, llevadas a cabo de forma conjunta con el Ayuntamiento y la autoridad sanitaria, consistieron principalmente en purgar las redes afectadas; aumentar la dosis de cloro en los depósitos; y establecer un programa de medición de turbidez en la zona de abastecimiento de Mar Dulce, basado en mediciones diarias de este parámetro en once puntos del lugar afectado.
  • EL AYUNTAMIENTO SE REUNIRÁ CON AQUALIA PARA NADA

Leemos en la prensa:
 En relación a este asunto, el alcalde portuense, Marcos Brito (CC), señala que el Ayuntamiento ha solicitado un encuentro con los responsables de Aqualia y se está a la espera de los resultados de un informe para determinar las causas, que son ajenas tanto a la ciudad como a la empresa , ya que la afección se produjo en los canales generales que suministran agua a Puerto de la Cruz, al igual que ha pasado en Los Realejos y en La Orotava.
Asimismo, indica que en la reunión que se mantendrá próximamente se pondrá sobre la mesa el estudio de una reducción de la factura, aunque entendemos que será mínima al tratarse de agua de consumo y en consonancia con el recibo; hemos exigido el cumplimiento del pliego de condiciones, declara.
Aqualia no necesita ningún portavoz que intente defender a la empresa ante la opinión pública, ya lo hace por ellos el alcalde Marcos Brito.

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