CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

martes, 22 de enero de 2013

El ayuntamiento de Puerto de la Cruz (Tenerife) sale en defensa de Aqualia y evita las indemnizaciones por los cortes de agua

Aqualia-concurso-dibujo
Aqualia se ha tomado al pie de la letra lo de DAR COLOR al agua

Ya nos hicimos eco en su día de los cortes de agua que sufrieron los vecinos del Puerto de la Cruz por orden de Salud Pública, que duraron varios días, y la indignación posterior al comprobar que Aqualia cobraba el suministro en el siguiente recibo como si hubiera prestado el servicio, negándose a descontar la parte proporcional, es decir cobrando por un servicio que tuvieron que negar a los usuarios.

Ahora salen sus siervos del Ayuntamiento dando la cara por la empresa y diciendo que no se puede hacer nada, y liberándola de la obligación de devolver el dinero cobrado de más. Así nos lo cuenta eldia.es:

  • El grupo de gobierno del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz (CC-PP) rechazó ayer dos propuestas de la oposición para analizar la gestión de la empresa concesionaria del servicio de aguas, Aqualia, pero anunció que ya está en marcha el expediente para encargar una auditoría externa que estudie y contraste la calidad y eficiencia de este servicio básico.
    El edil responsable de Concesiones Administrativas, Lope Afonso (PP), indicó tras el pleno que la realización de esta auditoría es una posibilidad que existe dentro del pliego de condiciones de adjudicación del servicio y no estamos ante nada anormal. Simplemente hemos decidido que una entidad externa analice el servicio, contraste datos y plantee cuestiones a mejorar.
    El objetivo del gobierno portuense es que esta auditoría externa a Aqualia se adjudique y se concluya en 2013, destacó Afonso. El primer paso será determinar el coste del estudio, ya que si su precio es inferior a 18.000 euros podríamos hacer un procedimiento negociado, de lo contrario se convocará un concurso.
    CC y PP hicieron valer su mayoría para rechazar una moción de VxP e IUC que pedía abrir un expediente informativo a Aqualia y medidas compensatorias para los miles de vecinos que en los últimos meses han sufrido dos prolongadas restricciones en el abastecimiento de agua potable. El alcalde, Marcos Brito (CC), aseguró que legalmente es imposible aplicar rebajas a las facturas de los afectados.
    El PSC solicitó una auditoría de gestión a Aqualia, pero su propuesta fue rechazada por CC y PP con el argumento de que ese procedimiento ya está en marcha. Sin embargo, sí se aprobó por unanimidad la moción socialista para realizar un programa de charlas sobre un uso racional del agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario