CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

sábado, 20 de abril de 2013

La oposición de Santa Eulària (Ibiza) exige que Aqualia haga algo


aqualia-ibiza-santa eulària-avería-red de aguas-fibrocemento
Dos obreros de Aqualia sufriendo con el fibrocemento

El grupo de PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Santa Eulària ha presentado una iniciativa al pleno con el fin de garantizar un servicio correcto en el suministro de agua potable al pueblo de Jesús. Con este fin, el principal grupo de la oposición pide en primer lugar que la empresa Aqualia realice un estudio sobre el estado de la red de aguas y programe las oportunas reparaciones. Asimismo, se pide al Consistorio que la misma compañía suministre el caudal a toda la red con la presión adecuada y que todas las reparaciones tengan una garantía, para que no tengan que volverse a realizar al poco tiempo.
En la exposición de motivos, la propuesta subraya que Aqualia nunca ha puesto al día la vieja red de aguas de la antigua empresa Aigües de Jesús y que este pueblo tiene falta de presión y caudal suficiente, además de numerosas fugas y un agua de mala calidad, lo que conlleva obras constantes que precisan cortes de la vía pública. El grupo precisa que estos problemas se agravan en verano con el aumento de la demandas por parte de hoteles y urbanizaciones.
El PSOE-Pacte también pide que se exija al Govern una ampliación de la capacidad de la depuradora de Santa Gertrudis y que lleve a cabo una limpieza de todo su entorno para eliminar mosquitos y malos olores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario