CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

lunes, 17 de junio de 2013

Iniciativas para expulsar de Candelaria (Tenerife) a Aqualia

Imagen y texto: diario de avisos.com

La situación del servicio del agua potable en el municipio de Candelaria no pasa desapercibida entre la población y, por tanto, tampoco entre los partidos políticos, que pueden tener en este asunto un filón electoral, aunque con el agua no se debe jugar.
Esa premisa debería saberlo Aqualia, la empresa concesionaria desde hace veinte años en Candelaria, pero cada día que pasa y más cuando se acerca el verano, el servicio que presta esta empresa tiene mayor contestación entre los ciudadanos, que encima están a la espera de que en el próximo recibo o el siguiente le llegue el anunciado incremento del 18,8% en el precio del servicio de un bien que se dice escaso. Tanto que ya, tal y como anunciamos ayer, Cabildo y Aqualia han instalado en el Polígono Industrial de Güímar dos desaladoras portátiles para combatir la llegada del verano, en previsión de un mayor consumo en las zonas costeras de Güímar y Candelaria.
  • Moción nacionalista

Ante tal disyuntiva, Nazaret Díaz, portavoz del grupo municipal de Coalición Canaria, presentará en el próximo pleno, a celebrar el día 27, una moción en donde recuerda que Aqualia es la empresa que posee actualmente la adjudicación del servicio de suministro de agua y saneamiento en nuestro municipio hasta mayo de 2015, tras prorrogarse en 2005. Díaz señala que durante los 10 últimos años de beneficio de la prórroga, el servicio de suministro de aguas, a pesar de las manifestaciones del alcalde, ha sido y es muy deficiente, a la vez que indica que durante reuniones vecinales hemos recogido la misma y sempiterna queja en relación a Aqualia que nos hace plantear numerosas y serias dudas acerca de la calidad del servicio que viene ofreciendo al vecino de Candelaria: falta de presión, cortes intermitentes sin previo aviso, emisiones irregulares de facturas, roturas de tuberías en la vía pública… En fin, unos chapuceros a la manera de Pepe Gotera y Otilio, entrañables héroes del cómic como bien conoce el alcalde, señala la moción. El texto termina pidiendo el acuerdo para que los técnicos municipales realicen un seguimiento y exhaustivo control del servicio que presta Aqualia a fin de determinar si existe o han existido incumplimientos del contrato y proceder, en su caso, a la apertura del expediente correspondiente, así como si conviene o no prorrogar el citado acuerdo.
Aqualia-guímar-candelaria-tenerife-agua-obras-chapuzas
Entre las deficiencias de Aqualia, las reparaciones
  • Recuperar el servicio público

Izquierda Unida en Candelaria propone en base a la cláusula segunda del contrato en su día establecido entre la empresa concesionaria del servicio y el Ayuntamiento la rescisión del contrato a Aqualia y la recuperación del servicio público. El encarecimiento de la tarifa de agua potable, los problemas crónicos de contaminación del litoral como consecuencia de la incapacidad del servicio de saneamiento, el derroche de miles de metros cúbicos de agua ante las fugas de la red de agua municipal, la deuda de más 900 mil euros que el Ayuntamiento ha contraído con Aqualia debido a la no actualización de los precios en determinados años, y que amenaza con hipotecar el futuro económico del consistorio y de los vecinos, son razones más que suficientes para IU para rescatar el servicio ahora privatizado.

1 comentario:

  1. CUAL FUE MI SORPRESA AL IR A PAGAR UNA REPOSICION DE SUMINISTRO EN MI DOMICILIO QUE EL IMPORTE ERA DE 60 EUROS, UNA AUTENTICA ESTAFA, MI DOMICILIO ESTA A 600 METROS DE LA OFICINA. AL PEDIR UNA EXPLICACION DEL IMPORTE TAN ELEVADO LOS MAFIOSOS ESTOS ME CONTESTARON QUE LO QUE HAY QUE HACER ES PAGAR LOS RECIBOS A TIEMPO. SE NOTA QUE A ELLOS LE SOBRA EL DINERO DE LOS ROBOS QUE HACEN, LADRONES

    ResponderEliminar