CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

martes, 11 de junio de 2013

Sueca (Valencia) acaba de asumir la gestión de la depuradora y en breve se hará cargo de la piscina cubierta

facsa-aqualia-fcc-adiósEl actual equipo de gobierno de Vila-real, formado por PSPV, Bloc, Iniciativa y EU, anunció la intención de recuperar, en parte, uno de los servicios fundamentales como es el suministro de agua que gestiona la empresa Facsa. El consistorio también intervino para paralizar algunas de las privatizaciones que, según denunciaron, planteaba realizar el PP durante su último mandato. Así, el ayuntamiento actual recuperó a los 6 trabajadores del Servei Municipal d'Esports que despidió el PP.
  • Fin a 20 años de gestión privada
En el caso de Sueca, el Ayuntamiento acaba de asumir la gestión de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) y en breve se hará cargo de la piscina cubierta municipal. El gobierno local ya ha comunicado a FCC, la empresa que todavía dirige la piscina, que el próximo 1 de julio finalizan el contrato.
La piscina municipal Vicent Vera se construyó hace unos 20 años y desde entonces siempre ha sido gestionada a través de empresas privadas. La decisión de asumirla data de primeros de mayo. Desde el pasado verano el gobierno municipal tiene la intención de cambiar el modelo de gestión de la residencia municipal de ancianos Sant Josep, que acoge a 41 mayores. La gestión la lleva a cabo el consistorio a través de un ente autónomo cuya junta no se reúne desde hace meses.
­
Los ayuntamientos de Montroi y Sumacàrcer, ambos gobernados por el PSPV, han recuperado la gestión de servicios como la limpieza de edificios públicos, la escuela de 0 a 3 años o la piscina. Ahora, ambos consistorios contratan a los trabajadores, pagan sueldo y Seguridad Social y el beneficio revierte en las arcas públicas.

Noticia: Levante-emv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario