CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

viernes, 29 de noviembre de 2013

El negocio del agua, a debate en Cartagena

Éste sábado 30 de noviembre a las 19:00h en el local de la CNT de Cartagena (C/Beatas nº7 bajo), mesa redonda a cargo de Fernando Urruticoechea, ex interventor municipal de Castro Urdiales que se cepilló a 158 políticos, funcionarios y empresarios corruptos. Nos acompañará también nuestro compañero Josemi, operario de planta depuradora y sindicalista de la CNT de Mazarrón que sufrió el acoso y la represión de la empresa Aqualia propiedad de FCC.
También contaremos con invitad@s de la Red de Aguas Públicas de la Región de Murcia y de la Plataforma Ciudadana de Unionenses por lo Público.

¿Quién es Fernando Urruticoechea?


Fernando Urruticoechea, ex interventor en el Ayuntamiento de Castro Urdiales entre los años 2001 y 2006. Mantuvo cruzada contra la corrupción en Castro. Urruticoechea fue el principal precursor de las denuncias contra la corrupción en dicho ayuntamiento donde existía una trama de corrupción con todos los partidos políticos cántabros implicados.

Sólo en los primeros dos años tras su llegada al Consistorio castreño, Urruticoechea elaboró 400 informes internos en los que denunciaba diversas irregularidades en la gestión dentro del Ayuntamiento, pero no fue hasta 2004 cuando comenzó a presentar denuncias ante la Fiscalía.

Una de las imágenes más conocidas del ex interventor se produjo en 2009. Urruticoechea ofreció una rueda de prensa en una de las aulas del Instituto Ataúlfo Argenta para denunciar el “saqueo” que se estaba realizando en Castro Urdiales. En ella, Urruticoechea mostró una camisa a rallas de presidario y se preguntaba con sarcasmo quién sería el primer político castreño en lucirla.

En esta misma rueda de prensa, Fernando Urruticoechea llegó a pedir la disolución del Ayuntamiento de Castro Urdiales como única solución a la trama de corrupción política.

Actualmente hay en Castro Urdiales 15 condenados y 158 imputados por diversas causas de corrupción.

En la actualidad, Urruticoechea ejerce sus funciones como interventor en el Ayuntameinto de Crevillent (Valencia).

Sindicato de Oficios VariosC.N.T.
-
A.I.T.  CARTAGENA



No hay comentarios:

Publicar un comentario