CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

viernes, 29 de noviembre de 2013

Jerez: Tres ELA abandonan el servicio de Aqualia

aqualia fcc facsa agua jerez no se vendeLas entidades locales autónomas (ELA) de Guadalcacín, Estella del Marqués y Torrecera celebran entre hoy y mañana las juntas vecinales en las que esperan aprobar el expediente de sus respectivas encomiendas de gestión del agua al Consorcio de Aguas de la Sierra, desmarcándose de  este modo de la concesión administrativa otorgada por el Ayuntamiento a Aqualia.
  En concreto, estas pedanías aprobarán un documento en el que se pretende la encomienda de la gestión de captación, distribución, abastecimiento y saneamiento de aguas residuales a dicho consorcio serrano, al que esperan que se adhiera también La Barca de la Florida, ya que entienden que permitiría un abaratamiento del precio al ofrecerse el servicio a cuatro y no a tres entidades locales.
  Estas juntas vecinales aprobarán también el rescate y encomienda al Consorcio de la Sierra del servicio de recogida de residuos sólidos.
Si todos los plazos y previsiones se cumplen, la próxima semana se podría firmar el triple acuerdo con el Consorcio de Aguas de la Sierra.
Los representantes de las referidas entidades estiman que esta medida puede suponer para sus vecinos un ahorro del 20 por ciento sobre los recibos de agua que actualmente abonan a Aqualia.
Además, y como han venido defendiendo desde el inicio de este contencioso, los tres regidores pedáneos se muestran convencidos de que un elemento tan esencial como el agua debe ser gestionado desde el sector público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario