CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Toman ante notario muestras de agua de tres casas de Sant Jordi (Ibiza), para denunciar la pésima calidad del agua que suministra Aqualia

La Asociación de Vecinos aportará los análisis como prueba en la denuncia que prevé presentar ante la conselleria balear de Salud por la pésima calidad del agua que suministra Aqualia

aqualia, facsa, notaria, muestras, no potable, ibiza, san jordi
Texto y foto: diario de Ibiza
Marta Marín, técnico de laboratorio de Biofarma y bióloga, tomó ayer, a requerimiento de la Asociación de Vecinos de Sant Jordi, sendas muestras de agua de dos viviendas y de un restaurante para analizar la calidad del líquido que Aqualia suministra a la parroquia. La notaria Berta Gollonet Delgado dio fe de que el agua era recogida en las debidas condiciones y que correspondía a los tres domicilios de Sant Jordi, dos de ellos en la calle Ginebra, en la urbanización Jardins de Can Palerm, y el tercero en el restaurante Can Sala.
La propia notaria dijo que ya conocía la pésima calidad del agua que estaba siendo sometida a la prueba, pues su despacho y su vivienda están en el mismo Sant Jordi: Solo sirve para fregar. Doy fe de que a simple vista su calidad es malísima, dijo esta granadina que ejerce de notaria en Sant Josep desde hace cuatro años.
Los vecinos han optado por realizar esos análisis y que sirvan como prueba en la denuncia que prevén presentar ante la conselleria balear de Salud por la mala calidad del agua que reciben desde principios de octubre. El Consistorio decidió en esa fecha iniciar las obras del depósito de ses Eres, de manera que dejó de abastecer a los vecinos con el agua que potabilizaban dos desaladoras portátiles. Según algunos análisis previos, contiene hasta 21 veces más de sal que lo que la ley estipula para que sea considerada apta para el consumo. En principio, las obras durarán hasta el 20 de diciembre, según anunció la alcaldesa, Neus Marí.
La técnico recogió las muestras en frascos de 500 mililitros. Previamente limpió con alcohol los grifos o la manguera, según el caso, de donde sacó la muestra. Como el análisis será químico y, además, microbiológico, los resultados no estarán listos hasta el jueves o el viernes.
Una de las casas donde se recogieron las muestras es la de Fernando Yllera y María Jesús Riera, que se ven obligados a recoger el agua de lluvia en bidones para poder regar su jardín. En Can Sala han tenido que instalar un enorme depósito de agua para poder seguir trabajando, ya que la corriente les dañaba todos los electrodomésticos y menaje.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario