CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

jueves, 5 de diciembre de 2013

Aqualia renuncia al contrato del agua en Altea

  • Reclamaba al ayuntamiento más de dos millones de euros que le han sido negados

aqualia altea fcc facsa cnt

El concejal del Área Económica, Pedro Barber, ha anunciado esta mañana que la empresa Aqualia, actual adjudicataria del servicio de agua potable, ha presentado su renuncia formal al contrato. La decisión de la empresa se ha producido después de que una sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo de Alicante haya desestimado la reclamación de Aqualia, por la que pedía al Ayuntamiento una indemnización de 2.010.000 euros, a raíz de la adjudicación del servicio.

Los hechos se remontan al Pleno del Ayuntamiento del 30 de marzo de 2012, en el que se aprobó la adjudicación del servicio de agua potable a la empresa Aqualia, en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, con las condiciones que había presentado en su oferta y dando 15 días de plazo para la presentación de la fianza definitiva y la firma del contrato.

Sin embargo, Aqualia presentó un incidente de ejecución de sentencia, reclamando al Ayuntamiento una indemnización de 2.010.000 euros. A lo que el Jugado ha contestado ahora que lo que ha pretendido la empresa es un intento de trasladar a los tribunales su indisponibilidad de cumplir el contrato en sus propios términos, ya que los peritos judiciales calificaron su oferta de .
insensata
fuente: radiosirena.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario