CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

jueves, 30 de enero de 2014

Facsa se adjudica la depuradora de aguas residuales de Els Algars (Alicante)

La sociedad de Castellón renueva el contrato que ya tenía desde 2007, con una baja de 1,5 millones de euros

Hay que recordar la excelente relación entre la Entidad de Saneamiento valenciana y Facsa, que incluso cuando un miembro destacado de EPSAR tiene que dimitir por corrupción ha encontrado cobijo y un puesto remunerado en la mercantil castellonense,  como les gusta autodenominarse. Así lo denunciamos en su día con el escándalo de Morenilla y su particular puerta giratoria en la depuradora de Pinedo. Copiamos noticia e imagen de diarioinformacion.com:


aguas residuales facsa els algars cnt despidos aqualiaLa Entidad Pública de Saneamiento de la Generalitat ha adjudicado a la Sociedad de Fomento Agrícola Castellonense, SA (FACSA) el servicio de funcionamiento y mantenimiento de la depuradora de Els Algars, por un montante de 8,6 millones de euros, lo que supone una baja de 1,5 millones sobre el precio de licitación, según refleja el edicto oficial publicado ayer en el DOCV. Hay que significar que esta sociedad viene desempeñando estas funciones desde 2007.

La Entidad de Saneamiento había licitado el mantenimiento y el funcionamiento de la depuradora de Els Algars a través de un concurso que ya está resuelto a favor de FACSA, debido a haber quedado clasificada como la oferta económicamente más ventajosa por aplicación de los criterios de adjudicación establecidos en el pliego, de acuerdo con el edicto.

Así, el precio del concurso había sido de 10,1 millones de euros como precio total, mientras que la oferta de FACSA había sido de 8,6 millones, lo que suponía una baja de 1,5 millones. La contrata permitirá que la compañía continúe con la gestión de las instalaciones de esta depuradora, que tiene capacidad para tratar un caudal de 8,7 millones de metros cúbicos al año y atender a una población de 120.000 habitantes.
La propia mercantil, en su página web, subraya que está previsto ampliar las instalaciones, de manera que el nivel de tratamiento se eleve hasta casi 11 millones de metros cúbicos al año. Sin embargo, esta obra, que se corresponde con la aplicación del terciario para el tratamiento de aguas residuales, está paralizada desde hace dos años y sin que existan perspectivas para su continuidad.
De hecho, los anuncios de consignación presupuestaria para acabar los trabajos no se han materializado hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario