CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

viernes, 21 de febrero de 2014

Aparece el contrato de Aqualia que se dio por perdido en el 2004

La siguiente noticia es real

La falta de papeles impedía cobrar el canon prometido por la empresa


aqualia contrato monforte agua depuradora despidosEl documento con las contrapartidas de Aqualia por la concesión del servicio de agua y saneamiento en Monforte apareció diez años después de que se denunciase su falta. En realidad, y aunque parezca chocante, nunca llegó a desaparecer. Figuraba entre la documentación municipal pero nadie acertaba a dar con él. Fue buscando otro papel relativo a la adjudicación, hace un mes, cuando dio señales de vida el anexo del contrato que se creía perdido. O importante é que está, resume el alcalde en su explicación de este curioso episodio.
Según los responsables municipales, el anexo del contrato estuvo en todo momento en el concello pero traspapelado entre otros documentos. Buscárese mil veces e non houbo maneira de atopalo, señala Severino Rodríguez. A partir de ahora, apunta el regidor, el Ayuntamiento deixa de andar a cegas en el tira y afloja que mantiene con la empresa por las condiciones económicas de la concesión.
Primer aviso con el PP
Desde la etapa de Nazario Pin al frente de la alcaldía, Aqualia viene solicitando contrapartidas económicas al Ayuntamiento por un supuesto desequilibrio en la concesión. En el 2006, ya con el BNG en el gobierno municipal, amagó con la presentación de un recurso que llevaría a la práctica dos años después. El contencioso interpuesto por la concesionaria del agua, todavía pendiente de resolución, reclamaba el pago de una supuesta deuda que, con fecha del 2005, rondaría los 400.000 euros.
El Ayuntamiento reaccionó al contencioso de Aqualia presentando a su vez un recurso judicial en el que reclamaba el pago del canon anual que se habría comprometido a pagar la empresa al hacerse cargo del servicio. La demanda fue desestimada por el Tribunal Superior de Xustiza precisamente por la ausencia de documentos que acreditasen ese compromiso. Los responsables pedían, concretamente, el pago de 20.000 euros por cada año de concesión.
El PSOE dio a conocer ayer una moción en la que pide al alcalde el cumplimiento de un acuerdo plenario, adoptado el pasado mes de septiembre, que exige a Aqualia el cumplimiento dos termos do contrato e das melloras da oferta explicitadas documentalmente na fase de concurso da privatización do servizo de auga. La propuesta plantea, por otro lado, la inclusión de partidas presupuestarias este año para la mejora de las redes de abastecimiento de agua y saneamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario