CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

jueves, 5 de junio de 2014

Puerto de la Cruz: Aqualia dice que comenzará a instalar los filtros para limpiar el agua esta semana

Con esto se pretende acabar con la turbidez que dejó a los vecinos dos meses sin agua

aqualia canarias agua turbia cnt facsa despidos depuradoraEl alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito, anunció ayer que la empresa que presta el servicio de aguas en el municipio, Aqualia, comenzará a instalar esta semana los cinco filtros que permitirán acabar con la turbidez en el suministro. Según subrayó el regidor, la puesta en marcha de estos sistemas en el depósito de La Montaña dará solución a la problemática suscitada con el red de consumo humano, ya que casi 14.000 vecinos estuvieron dos meses sin poder beber del grifo debido a la mala calidad del agua.
Debido al exceso de turbidez, la Dirección General de Salud Pública recomendó a los afectados -relativos a los barrios de Las Dehesas, La Vera, Las Águilas, San Antonio-Esquilón, Taoro-Malpaís, San Fernando y Las Arenas- que no usaran el agua ni para ingerir ni preparar alimentos. Los núcleos sufrieron esta situación desde finales de febrero hasta abril y este órgano dependiente del Gobierno canario avisó tanto al Consistorio como a Aqualia de que la solución para acabar con la mala calidad del agua pasaba por instalar estos filtros.
De esta forma, la concesionaria comenzó a desarrollar los trabajos en el depósito con el fin de colocar los sistemas, aunque los vecinos afectados y los grupos de la oposición han criticado en multitud de ocasiones la tardanza en ejecutarlos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario